jueves, 2 de mayo de 2013

Entre tú y yo por Gisela Kozak

Es imposible que 7.000.000 de personas sean apátridas, fascistas, golpistas, egoístas, indolentes, racistas, explotadores, del mismo modo que ustedes no pueden ser 7.000.000 de violentos, militaristas, antidemocráticos, corruptos, al margen de la Constitución, ignorantes, resentidos y chulos


Entre tú y yo, compatriota y pana que no me habla: No puede haber un oligarca por cada revolucionario: hay más de 7.000.000 de ustedes y más de 7.000.000 de nosotros. Te cambio un golpe por otro: tu líder histórico dio en 1992 un golpe de Estado contra un gobierno elegido democráticamente del mismo modo que la falta de partidos políticos y principios comunes permitió una payasada como el golpe de abril del 2002. Es mentira que todos ustedes son golpistas y militaristas, tampoco nosotros.
Entre ustedes hay gente proveniente de COPEI y AD, los padres de su líder histórico por ejemplo. Entre nosotros hay copeyanos y adecos pero no somos la continuación de AD y COPEI, esa continuidad se rompió en 1993 con la elección de Rafael Caldera y se disolvió definitivamente con la revolución. Los principales actores y actoras (como dirían ustedes) políticos opositores nunca militaron en AD y COPEI o se cambiaron para otras organizaciones políticas.
 
Hay burgueses de lado y lado. Existe la propiedad privada, consagrada en la Constitución: Lorenzo Mendoza, de Polar, es opositor, y hay empresas privadas chinas, brasileras y venezolanas que tienen excelentes relaciones con la revolución. Ni su líder histórico se atrevió con Polar ni nosotros vamos a sacar a patadas los privados que están con el gobierno.

Me reclamas que no le reconocemos nada bueno al gobierno: hay que sentarse a reconocer los logros históricos del pueblo se hayan hecho bajo el gobierno que se hayan hecho.
Es imposible que 7.000.000 de personas sean apátridas, fascistas, golpistas, egoístas, indolentes, racistas, explotadores, del mismo modo que ustedes no pueden ser 7.000.000 de violentos, militaristas, antidemocráticos, corruptos, al margen de la Constitución, ignorantes, resentidos y chulos.
No creo que ustedes estén promoviendo que Venezuela sea una suerte de colonia cubana así se ponga la bandera de este país en instituciones públicas. Dejen el cuento de que nosotros somos unos tarifados de la CIA, no solo es mentira sino una agresión a nuestra condición de venezolanos(as).
Henrique Capriles Radonski es nuestro líder en este momento. Está bien que no les guste pero cuestionarlo por nazi, siendo él de origen judío, por homosexual y por oligarca no solo revela machismo, racismo, clasismo y homofobia sino que olvida un pequeño detalle: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, era un oligarca.
¿Lo rechazamos por eso o entendemos que la clase social, el sexo, la raza, la cultura son condiciones pero no destinos? Si su proyecto depende de silenciarnos a nosotros, de que no lleguemos jamás al poder ejecutivo, de que renunciemos a los derechos individuales y a la posibilidad de una vida mejor y más plena en nombre de la razón de estado encarnada en el gobierno revolucionario, no nos entenderemos. Nosotros también somos pueblo, somos más de 7.000.000.
@giselakozak

No hay comentarios:

Publicar un comentario