sábado, 13 de octubre de 2012

Profetas del futuro


 El pasado jueves en la noche llegó a mi este mail anónimo, el cual, luego de tomarme un tiempo y leerlo, entendí que Dios no nos ha abandonado. Para quien le gusta la política, es de lectura obligada. Sé que les parecerá largo, pero les prometo es interesante.
Recomiendo leer sin detenimiento, al menos el primer artículo. 
Espero sus comentarios e impresiones.
Marielisa

De mi colección de artículos de opinión he seleccionado estos dos para "celebrar" el triunfo presidencial de ayer. El primero de fecha 21-07-2012 es de un ilustre desconocido con el que estoy de acuerdo y transcribo su conclusión:
"Lo peor que le podría pasar a la oposición es repetir la historia de Mariano Rajoy, que recibió un país arruinado por Zapatero y a la hora de intentar arreglar las cosas termino como el gran villano en la mente del pueblo mientras el partido de Zapatero se lavo las manos. Es verdaderamente estúpido y hasta idiota recibir un país con 200 mil millones de dólares en deudas, un inmenso y incontrolado gasto público, con unos niveles de corrupción sin precedentes, es como agarrar una granada de mano a punto de explotar. Chávez tiene que ser destruido por su propia revolución y su sistema económico para plantearse el gran cambio o viraje del país".

El segundo es de fecha 04-10-2012 de un conocido periodista internacional, su conclusión:

"Mi opinión: No estoy de acuerdo. Si Capriles hace una buena elección, aunque no gane, jugará bien sus cartas, y no permitirá que se evapore su impulso político.
Si perdiera, lo mas probable es que no alegue que hubo un fraude, porque eso instalaría una matriz de opinión de que existe un fraude sistemático, y haría que millones de opositores se queden en su casa para las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre y las de alcaldes de abril de 2013.
Capriles es un candidato extraordinario, que tiene mejores posibilidades de suceder a Chávez que cualquiera de los líderes de la oposición que lo precedieron. Gane o pierda el domingo, no seria de extrañar que termine ganando."

Somos mayoría si consideramos la ventaja del terrorismo comunicacional del gobierno, todo dependerá de mantener a las organizaciones políticas unidas hacia un objetivo común de cambio, sin el cual caeríamos irremediablemente en un sistema como el cubano. 
Hoy no nos podemos dejar abatir, no podemos bajar la guardia, viene 16 de diciembre, abril 2013. A nuestra dignidad, a la Unidad, a la MUD, a  Henrique Capriles Radonski NO DEBEMOS defraudarlos, debemos DEFENDER EL CAMINO RECORRIDO Y SEGUIR ABRIENDO OTROS, somos el 45% de electores...Perdiendo se gana.

PRIMER ARTÍCULO:

Lo mejor para nuestro futuro es que gane Chávez

Muchos compañeros al leer el titulo que coloque, empezaran a pensar que estoy loco o soy chavista. Si ahora llegara a ganar la oposición se repetiría en forma peor lo que pasa hoy por hoy en España, se recibiría una Venezuela con una economía muy dañada y una deuda externa superior a los 200 mil millones de dólares, a la hora de hacer los ajustes la villana seria la oposición y se llegaría a pensar que con Chávez se viviría mejor. En España, Mario Rajoy, recibió de Zapatero una España en crisis y muy afectada, pero para el pueblo español el villano es el actual gobierno por aplicar los correctivos que requiere la economía. Yo creo seriamente que hay que esperar a que colapse el sistema económico y político chavista, para considerar asumir el poder presentado una alternativa real de cambio que cuaje. El árbol podrido chavista se debe terminar de caer por si solo para pensar colocar otro nuevo. Si la oposición llega hoy al poder, será tan critica la situación política y económica que se recibirá de Chávez que a la hora de hacer los ajustes el pueblo vera como villanos al nuevo gobierno dándose alborotos, saqueos y protestas . Para que el pueblo venezolano madure y entienda que hay que salir de este nefasto modelo económico y estatista hay que dejarlo colapsar por sí solo y que todos vean como culpables a Chávez y el chavismo.
La economía venezolana ya está presentando enormes señales de estrés y agotamiento, de no aguantar más. El tamaño del Estado chavista y su gasto ha aumentado desmesuradamente, ni con el petróleo a 200 dólares se podría mantener las cosas por más que se intente. Es bastante drástico concluir que para cambiar las cosas en Venezuela hay que dejar que Hugo Chávez y su revolución destruyan absolutamente todo con lo doloroso que pueda ser, para de ahí empezar un proyecto país diferente que permita la reconstrucción nacional. Poca gente se está percatando que la revolución chavista está en una etapa donde se puede destruir a sí misma, sin ayuda de nadie, aunque suene increíble. Si Chávez sigue en el poder, obligado por la crisis económica que se está por generar, tendrá que aplicar enormes devaluaciones y rebajar muchos de los sueldos que ha aumentado al pueblo. Es fundamental que Chávez siga en el poder y se agote totalmente el sistema económico y político que propone, para así no existan tentaciones de volver a lo mismo un mañana. No exagero por lo antes mencionado cuando digo que si ganara la oposición hoy, en poco tiempo veremos el regreso triunfante del chavismo o algo parecido, porque nosotros seriamos los villanos que nos veríamos obligados a hacer fuertísimos ajustes de los errores y deudas que dejo Chávez, mientras en la mente del pueblo se creería que en el modelo socialista se vivía mejor.
Es importante que quede bien clarito para el pueblo de los barrios, el venezolano a pie y todo el mundo que Chávez arruino la economía venezolana y nos fregó. De seguir las cosas como van Chávez se verá obligado a ir a una especie de viernes negro o algo mucho peor, lo que deteriora la vida de buena parte de la población que apoya a la revolución. La oposición debe organizarse, preparase y hacer las bases populares para cuando todo colapse surgir como la salvación real para Venezuela. Es importante que este modelo de subdesarrollo chavista muera definitivamente en la mente y corazones de los venezolanos. Es como una galaxia moribunda que hay que dejarla morir para que de sus restos nazca una nueva galaxia. El modelo democrático y económico propuesto por Hugo Chávez se destruirá así mismo sin hacer gran cosa. Es muy importante para el futuro de este país que la enorme conexión afectiva con Hugo Chávez de una importante parte de la población se convierta en rechazo general y eso pasara cuando el modelo económico se desplome arrastrando a muchos sectores políticos y económicos. Hugo Chávez logro colocarse en el poder aprovechándose de una profunda crisis del sistema político y económico que imperaba aprovechando el desprecio de la población a las figuras políticas tradicionales que estaban agotadas. La oposición debería esperar a que este sistema político entre en profundo colapso para buscar la conquista del poder.
El pueblo debe de dejar de ver a Hugo Chávez y sus hombres con defensores del los desposeídos, para empezarlos a ver como culpable directos de sus desgracias y crisis que está a punto de empezar. Cuando caiga el sistema económico y político chavista imperante ahí la oposición tendrá que convertirse en un factor fundamental para iniciar cambios. Lo peor que le podría pasar a la oposición es repetir la historia de Mariano Rajoy, que recibió un país arruinado por Zapatero y a la hora de intentar arreglar las cosas termino como el gran villano en la mente del pueblo mientras el partido de Zapatero se lavo las manos. Es verdaderamente estúpido y hasta idiota recibir un país con 200 mil millones de dólares en deudas, un inmenso y incontrolado gasto público, con unos niveles de corrupción sin precedentes, es como agarrar una granada de mano a punto de explotar. Chávez tiene que ser destruido por su propia revolución y su sistema económico para plantearse el gran cambio o viraje del país.

SEGUNDO ARTÍCULO:

EL INFORME OPPENHEIMER
OPPENHEIMER: David versus Goliat en Venezuela
ANDRÉS OPPENHEIMER: AOPPENHEIMER@ELNUEVOHERALD.COM
Puede pasar cualquier cosa en las elecciones del domingo en Venezuela, pero hay buenas posibilidades de que el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski obtenga mejores resultados en los comicios que cualquiera de sus antecesores, y que —gane o pierda—, ponga contra las cuerdas al gobierno del presidente Hugo Chávez.
Todo hace pensar que, aun si Capriles perdiera por un estrecho margen, un buen desempeño en las elecciones del domingo le permitirá mantener unida a la oposición, y convertirse en una alternativa viable a un presidente que ya lleva 14 anos en el poder, tal vez padezca un cáncer terminal, y que no tiene ningún sucesor que pueda derrotar a Capriles.
Según la Constitución de Venezuela, si el presidente muere durante los primeros cuatro años de su mandato, deben realizarse nuevas elecciones dentro de 30 días. Si Capriles no llega a ganar el domingo, pero sale fortalecido de esta elección, tendrá una buena posibilidad de llegar a la presidencia antes de la conclusión del período de mandato de Chávez, en 2019.
Aunque Chávez se ha beneficiado de la mayor bonanza petrolera de la historia reciente del país, la oposición ha ganado terreno. En un informe del 26 de septiembre titulado “Ahora, o dentro de muy poco”, el banco Barclays dijo sus clientes que “incluso en el caso de una victoria de Chávez, creemos que dadas las evidencias de su pobre estado de salud, si no es ahora, el cambio político se producirá dentro de poco tiempo”.
Aunque Chávez tiene mejor aspecto que hace unos meses y dice que está libre de cáncer, existen motivos para creer que luce mejor porque ha interrumpido su tratamiento, y no porque se ha curado.
Una medición diaria de las apariciones publicas de Chávez, realizado por la empresa consultora venezolana ODH, revela que su promedio diario de apariciones televisivas durante las tres primeras semanas de septiembre fue mucho más bajo que durante el mismo período de agosto, y también más bajo que el de sus apariciones públicas durante el mismo período antes de las elecciones de 2006.
Eso es algo que sería difícil de explicar, a menos que Chávez esté enfermo: no tiene sentido que haya disminuido sus apariciones públicas en el último tramo de la campaña. Y tampoco tiene sentido que haya hecho mas apariciones publicas hacia el final de su campaña de 2006 —cuando las encuestas le adjudicaban una ventaja mucho mayor— que ahora.
En cuanto a las elecciones del domingo, Chávez tiene una clara ventaja, gracias al uso masivo de petrodólares del gobierno, la intimidación de votantes opositores, y el control casi absoluto del tiempo televisivo.
Tal como me dijo Capriles en una entrevista reciente, “es la lucha de David contra Goliat, en la que me enfrento a todos los recursos del estado”, y “contra un gobierno que controla todas las instituciones, y juega sucio”. Sin embargo, los venezolanos quieren un cambio, porque la inflación, la criminalidad, la corrupción y otros problemas han llegado a niveles intolerables, agrego.
Varias encuestas señalan que Chávez ganara por un margen de 10 puntos porcentuales, pero otras, como la de la respetada empresa Consultores 21, señalan que Capriles ganara por hasta 3 puntos porcentuales. Pero casi todas coinciden en que Capriles ha estado cerrando la brecha en las ultimas semanas.
Todo indica que esta elección será mucho mas pareja que la del 2006, cuando Chávez gano el 63 por ciento del voto, contra el 37 por ciento del líder opositor Manuel Rosales.
Si no se produce una victoria opositora —como en Chile en 1989 o en Nicaragua en 1990, donde la oposición ganó pese a enfrentar condiciones electorales igualmente injustas—, es probable que Capriles se acerque a la mitad de los votos, lo que le daría un aura de “presidenciable”.
Los escépticos dicen que el escenario de “Capriles ahora, o dentro de poco” es ilusorio, porque Capriles ha generado tanto entusiasmo que una derrota el domingo desmoralizaría, paralizaría e dividiría a la oposición. Millones de opositores concluirían que hubo fraude, y dejarían de votar en futuras elecciones, según esta línea de argumentación.
Mi opinión: No estoy de acuerdo. Si Capriles hace una buena elección, aunque no gane, jugará bien sus cartas, y no permitirá que se evapore su impulso político.
Si perdiera, lo mas probable es que no alegue que hubo un fraude, porque eso instalaría una matriz de opinión de que existe un fraude sistemático, y haría que millones de opositores se queden en su casa para las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre y las de alcaldes de abril de 2013.
Capriles es un candidato extraordinario, que tiene mejores posibilidades de suceder a Chávez que cualquiera de los líderes de la oposición que lo precedieron. Gane o pierda el domingo, no seria de extrañar que termine ganando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario