martes, 25 de septiembre de 2012

Hay un largo camino


Hay un largo camino
Marielisa Manzanilla

Mucho se ha escrito del 7 de octubre. No quería ser una escritora más, que comentara la importancia de asistir a las urnas ese día. Tampoco quería recalcar la nefasta gestión de este gobierno, ni mucho menos las razones por las cuales debe llegar a su fin.

Pero las teclas me llamaron. La esperanza que el flaquito ha esparcido en las calles de Venezuela, merece un capítulo en mis escritos. Henrique Capriles caló… Y de qué manera…


En la calle se respira alegría, se siente una esperanza, se ve un pueblo trabajando unido para rescatar a Venezuela. Tenía mucho tiempo que no veía una movilización tan grande y organizada, como la que he visto con estas elecciones.

Aprendimos. Supimos que en la unión está la fuerza. Nos dimos cuenta que es ahora o nunca, que el país nos necesita. Y nos tenemos que felicitar.

Estamos en la recta final y las cabezas no se pueden bajar. A pesar de nuestra organización y esfuerzo, tenemos un contrincante con mucho dinero, y con personas capacitadas para cosas malas –por decirlo bonito-.

Nosotros, por nuestra parte, estamos capacitados para defender el voto, para no dejarnos quitar lo que queda de nación. Luego de que anuncien la victoria, es importante que entendamos que el trabajo no finaliza allí. De hecho, traza el comienzo de un largo y empinado camino, en donde TODOS debemos trabajar por el progreso y la reconstrucción de la patria.

El flaco promete, pero no puede hacerlo solo. Pequeñas cosas harán la diferencia, como por ejemplo no comerse la luz, respetar las leyes de tránsito, pagar los impuestos, denunciar la corrupción, hacer las cosas como se deben.

La logística y organización debe continuar, sobretodo para los comicios de alcaldes y gobernadores, pues todos los espacios conquistados serán de suma importancia para la reconstrucción del país. Nos vienen tiempos difíciles, de meter al país en el carril, de convertir a Venezuela en el ave fénix, y no podemos retroceder en el sendero andado.

Hay un camino, comienza el 7 de octubre, muy temprano en la mañana y termina el día que Venezuela sea el país que se merece ser. Capriles, es quien comenzará ese rumbo, pero nosotros somos los responsables de continuarlo.

VOTA, y ¡a trabajar por el país se ha dicho! Por supuesto que al final, valdrá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario